viernes, 30 de mayo de 2008

¿CUALES SON LOS VALORES ETICOS?

Los valores éticos son aquellos pensamientos positivos que empleamos día con día para ser mejores personas en todos los ámbitos como son lo social, familiar, político, religioso, etc.
La característica de estos valores es que se emplean hacia las demás personas como son la confianza, la gratitud o el amor.
A continuación se les explica unos ejemplos de valores éticos que la mayoría de las personas emplean diariamente en cualquier lugar.
LOS VALORES ETICOS
LA CONFIANZA

La confianza es uno de los valores más importantes que el ser humano debe emplear en toda ocasión. Se trata básicamente de creer en si mismo para después creer en los demás. Existen diversas formas de dar confianza. La principal es la que nos permite sentirnos tan cerca de una persona, que podemos tratarla con familiaridad y contarle nuestras mas intimas emociones. La seguridad es también una importante manifestación de la confianza. Por ejemplo, un niño confía en que su madre lo protege y que, mientras este a su lado, no tiene nada que temer. Algunas de las otras actitudes que identifican a un hombre confiable es que cumple con sus obligaciones y tareas en todos los lugares.
"LA CONFIANZA EN SI MISMO
ES EL PRIMER SECRETO DEL
EXITO"
Ralph W. Emerson
LA GRATITUD

La gratitud es un valor que debes practicar a diario, ya que se trata de agradecer y corresponder a los que otros hacen por ti, como tus padres y los defensores de tus derechos.
Ser agradecidos significa algo más que decir “gracias”. Significa demostrar ese agradecimiento con acciones, por ejemplo: siendo buenos mexicanos, esto es cumpliendo con los deberes que impone nuestra constitución, haciendo nuestra tareas de la mejor forma posible, tratando siempre de superarnos, apoyándonos unos a otros, cuidando que haiga justicia entre unos a otros.

"EL AGRADECIMIENTO
ES LA MEMORIA
DEL CORAZÓN"
Lao Tsé


EL AMOR

El amor es un sentimiento de cariño que se tiene a otra persona u objeto. Este cariño puede ser de diferentes formas como son las siguientes:
Romántico, pasional, familiar, fraternal, a la naturaleza, a la humanidad, amor al prójimo o amor sexual. El amor en la actualidad es uno de los valores éticos mas importantes ya que si no se tiene amor especialmente a si mismo y a la vida nunca llegaremos a querer a los demás.
"EL AMOR ES LA PRIMERA PALABRA
DE DIOS. ES EL PRIMER PENSAMIENTO
QUE CRUZÓ POR SU MENTE"
Knut Hamsum

No hay comentarios: